martes, 3 de diciembre de 2019

Lobos marinos Necochenses

Por el Lic Joaquin Gana y la Dra Andrea Elissamburu

En Octubre el Colegio Ikastola nos invitó a dar una charla al 4to año sobre los lobos marinos del Puerto Quequén en el marco de las jornadas por el Proyecto MAR.
Cada curso tenía una temática y un grupo de animales sobre los cuales leer y aprender en particular. El 4to año tenía a los lobos marinos como tema. Sin embargo, como el día anterior a la charla varios cursos habían visitado el Consorcio Portuario Quequén y la colonia de lobos ubicada en la Escollera Sur del puerto, más cursos se sumaron a la charla.
Durante una hora los cursos de 4to, 5to y 6to año estuvieron atentos a las cosas que les contabamos sobre los lobos marinos y nos sorprendían con su curiosidad y preguntas interesantes.
¿Cuántos años viven? ¿Qué y cuánto comen? ¿Cuanto duermen?¿Cómo se reconocen entre ellos? ¿Cómo nadan tanto?
Se notaba lo maravillados que habían quedado al ver a los animales en persona y las ganas de seguir conociéndolos e investigando sobre ellos. 

Celebramos la iniciativa del Colegio Ikastola por permitir a los chicos y chicas conocer, aprender, preocuparse y ser parte responsable y partícipe del cuidado de los animales, con propuestas que aportan no sólo al conocimiento de los animales necochenses, sino también al compromiso y preservación de la fauna, del ambiente marino y del medio ambiente.
Gracias por invitarnos a ser parte!!

Les dejamos el link del video con la nota a la seño: Natalia Limbato: https://www.youtube.com/watch?v=AxBWiV7zk2g&fbclid=IwAR3rypNOsyLH5x-5F-mK_hy1rEjDspFih3V4kYODM_bC2KGVGCsp9M7pVDg&app=desktop


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En nombre de la comunidad de la Escuela Ikastola les queremos agradecer su profesionalidad y cercanía con nuestros alumnos. Es imposible cuidar y querer lo que no se conoce y ustedes nos ayudaron a conocer y apreciar un poco más sobre estos animales tan propios de nuestro lugar. Nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS. Paula Diez y Garcia, directora de Ikastola.

Gisela Giardino dijo...

Gracias a ustedes por invitarnos a compartir un poquito de lo que sabemos y por preocuparse de estos temas! Quedamos a vuestra disposición para los próximos años
Buen final de año! Éxitos