lunes, 25 de agosto de 2014

Quiero Estudiar Biología Marina


Frecuentemente muchas personas preguntan acerca de cómo y dónde se estudia biología marina en nuestro país. Así que respondiendo a la duda de muchos les dejo un post super interesante que escribió el Dr. Diego Rodríguez al respecto. https://sites.google.com/site/estudiarbiologiamarina/

Actualmente en nuestro país abrió la Licenciatura en biología marina en la Universidad del Comahue y se cursa en el Instituto de Biología Marina y Pesquera Güemes 1030 (8520) San Antonio Oeste (Río Negro)

Les dejo la información al respecto:





Pero que es ser un biólogo marino?


 En general, hay una gran variedad de intereses en aquellos jóvenes que quieren estudiar Biología Marina. Suele existir una gran confusión sobre lo que es realmente un biólogo marino, y el tipo de trabajo que realiza. Dentro de la imaginación popular, un biólogo marino entrena delfines, cura pingüinos empetrolados o enfrenta a las flotas balleneras japonesas frente a las cámaras de televisión. En realidad, la Biología Marina es un campo de desarrollo profesional por medio del cual los egresados conocen:



a) Los principios y leyes que rigen el funcionamiento de los seres vivos y su organización biológica.

b) Las teorías que explican la complejidad y diversidad biológica.

c) Las teorías, métodos y técnicas de investigación científica.


A tales efectos se estructuran las currículas de las distintas carreras de Licenciatura en Ciencias Biológicas de la Argentina

Es una hermosa carrera que lleva dedicación, vocación y paciencia, muchas veces no es lo que uno se imagina pero realmente se las recomiendo!

.

No hay comentarios: