martes, 20 de mayo de 2014

Taller de marcado de animales

En el marco del 3er Congreso Latinoamericano de Rehabilitación de Fauna Marina llevado a cabo en San Clemente los días 23 al 25 de abril, se realizaron dos talleres de marcado de animales con la participación de numerosos profesionales y estudiantes.  Participaron distintas instituciones aportando también sus experiencias, como el Fraam (Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos), Aquarium, Fundación Mundo Marino, el Instituto de Mamíferos Acuáticos (Salvador/Brasil), OPDS, Projeto PROMONTAR-ANGRA, UNIMARA, Fundación Temaiken y ONG Qarapara. 

  

 En el mismo se analizaron las técnicas de marcado en aves, tortugas, tiburones y mamíferos marinos, abordando las diferentes técnicas, naturales, artificiales a largo y corto plazo. Técnicas desde las más sencillas como decoloración, colocación de tags y espaguetis hasta las más sofisticadas por telemetría satelital. Dicho taller contó con las exposiciones de profesionales  especializados que trabajan en las temáticas, MsC Sergio Rodríguez Heredia (Responsable Centro Provincial Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina Fundación Mundo Marino), Med. Vet. Diego Albareda (Depto. Conservación Jardín Zoológico de Buenos Aires), UNLP, UNM, Grupo CONDROS. Instituto de Biología Marina y Pesquera Alte. Storni) y Lic Gisela Giardino (Laboratorio de Mamíferos Marinos UNMdP).

Agradecemos a todos por la participación y les dejamos la bibliografía disponible para todos lo que la quieran descargar.


No hay comentarios: